Mi lista de blogs

miércoles, 3 de abril de 2013

4. CONSTRUCCIÓN DE MI MODELO DIDÁCTICO PERSONAL

4.1 CONTEXTO DE INTERVENCIÓN

4.1.1  Grupo de contacto.

  El escenario educativo en el que se va a desarrollar este modelo será en una clase de formación en una empresa de ventas en el sector de tratamientos de agua, donde ya existe un material como, proyector, pizarra, material de equipos de depuración físicos, etc .….


4.1.2 Ocupación.
El grupo al que va dirigido es una clase de adultos mujeres y hombres con edades entre 20 y 60 años de edad que se reúnen para formarse para la venta de productos de tratamientos de agua.

4.1.3 Persona de contacto.
Esther Hernández
Formadora y Coordinadora de la provincia de Alicante.


4.1.4 Definición de la actividad de la entidad.
Compañía Nacional del Agua. Aquadea
Venta y alquiler en el sector de tratamiento de agua .

4.1.5 Método didáctico.

El método es el conjunto de operaciones ordenadas con que se pretende obtener unos resultados. La nueva sociedad requiere formas creativas de valorar e integrar las vivencias interculturales y los desafíos tecnológicos ( Tic’s ), en continua evolución, por lo tanto la enseñanza ha de impregnarse de un esfuerzo socio-comunicativo, empático y abierto a las especialidades de cada grupo.







El modelo didáctico de e-a que se propone es tecnológico, comunicativo y organizativo …. De adaptación y asimilación de habilidades sociales para el desarrollo y bienestar personal, laboral y social y está dirigido a los vendedores de la empresa Compañía Nacional del Agua. 

Se trataría de poner en marcha un nuevo modelo didáctico mixto en las instalaciones de la oficina.

En la empresa se llevan realizando cambios contínuos para una mejora de formación para los trabajadores y ampliación de conocimientos desde hace ya algunos años.

Su estructura consta de 2 plantas y abarca una plantilla de aproximadamente unas 50 personas.

 El equipo lo componen los siguientes departamentos :

  1. Gerencia
  2. Administración
  3. Financiación
  4. Atención al Cliente
  5. Reclamaciones
  6. Telemarketing
  7. Coordinación
  8. Formación
  9. Jefes de Equipo
  10. Recursos Humanos
  
El Dpto de orientación para comerciales lo compone el director comercial con coordinación y jefes de grupo.

Para la implantación de este modelo, un modelo didáctico de intervención socioeducativo de enseñar para aprender y de aprender para enseñar, es necesario desaprender lo aprendido, pensar en positivo y hacer los ejercicios correspondientes para reeducar de nuevo a nuestra mente, perdiendo nuestros malos hábitos.

Se precisa la implicación de todos sus miembros, a fin de trabajar juntos un objetivo en común: y mejorar la calidad de convivencia en la oficina.

Debemos partir para ello de la premisa de que lo importante es enfocar los pensamientos negativos en positivos y suprimir conductas no deseadas, tener una buena actitud y esta reeducación se logra a base de esfuerzo y constancia, y teniendo una base de conocimientos sobre los mismos de lo que somos y poseemos como personas, pues solo en el contexto de este saber es posible generar procesos efectivos de desarrollo intencionado.

Descrito el contexto social de las instalaciones, tanto interno como externo, propongo mi modelo didáctico para trabajar sobre diferentes ámbitos en la clase de formación y motivación.

El diseño utilizado de método e-a facilita el tratamiento racional y simultáneo para el desarrollo armónico y equilibrado de todas las facetas en la vida.





No hay comentarios :

Publicar un comentario